Klima Fadura S.A.L.

Klima Fadura S.A.L. empresa instaladora y mantenedora homologada por el departamento de industria, comercio y turismo del Gobierno Vasco, realiza sus principales instalaciones en el sector de la hosteleria, oficinas y locales comerciales.

Ademas de las instalaciones, Klima Fadura dedica un apartado importante de su actividad a los contratos de mantenimiento de sus mas de 500 clientes, repartidos por toda la peninsula, desarroyando su mayor actividad en el Pais Vasco, Cantabria y Navarra.

martes, 15 de diciembre de 2009

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE









El suelo radiante esta formado por una red de tuberías embutidas en la capa de mortero del suelo de la vivienda.
En modo calefacción una corriente de agua caliente circula por las tuberías. La capa de mortero de cemento absorbe la energía térmica disipada por las tuberías y la cede al pavimento que, a su vez, emite esta energía al entorno mediante radiación y en menor grado por convección.
En modo refrigeración funciona a la inversa, se hace circular una corriente de agua fría por las tuberías, el agua va absorbiendo la energía que se encuentra en el suelo de la vivienda, y a su vez este suelo absorberá el calor que haya en la vivienda.
Un suelo radiante se puede instalar en cualquier espacio,  vivienda privada o pública, escuelas, pabellones deportivos, piscinas...., cuanto mayor sea la altura del local a calefactar mejor será su rendimiento.



                                     


Sus principales características son las siguientes:(1)
- La temperatura de trabajo del agua estará entre los 30 ºC y los 40 ºC, no superando nunca los 45 ºC. Esto permite utilizar generadores de calor a baja temperatura como bombas de calor, paneles solares, calderas con tecnología de baja temperatura, así como generadores que trabajen a alta temperatura como calderas de gasóleo, gas, biomasa automática, leña...
- Un local calefactado por este sistema tiene una temperatura muy uniforme. No se dan zonas frías y zonas calientes como ocurren viviendas calefactadas por aire o radiadores. Se evitan también las bolsas de aire caliente que se dan en los techos.
- La ausencia en paredes y techos de emisores de calor permiten más posibilidades en las propuestas de decoración de la vivienda.
- La velocidad de circulación del aire no supera los 0,05 m/s con lo que no hay movimientos de polvo ni ennegrecimiento de paredes y cortinas. Además por este motivo se evita la sensación desagradable de corrientes fluctuantes de aire. Los radiadores que se colocan en las paredes solo radian entre un 10% y un 30% de su potencia calorífica, el resto de la emisión la realizan por convección. En una superficie radiante la radiación representa más del 60% de su potencia calorífica.
- Desde el punto de vista de la salud disminuye la probabilidad de contraer afecciones respiratorias, al no existir prácticamente corrientes de aire y no influir de manera importante en la humedad relativa, ya que se trabaja con una temperatura seca del aire ambiente de al menos dos grados por debajo que con otras calefacciones.

No hay comentarios: